Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Isla culebra en puerto rico ¿Cómo llegar?

La Isla Culebra en Puerto Rico es un lugar imperdible en su viaje a la isla del encanto, sus costas son bañadas por el mar caribe y cuenta con una playa considerada como la mejor en Puerto Rico, y muy posiblemente de todo el Caribe, Playa Flamingo.

Hay dos formas de llegar a Isla Culebra, en un viaje en avión directo desde puerto rico y la manera más popular de llegar es en un ferry que toma cincuenta minutos desde fajardo. 

Nosotros llegamos antes del amanecer a Fajardo para tomar el Ferry y aprovechar todo el día y regresar por la tarde.

Al estar en la isla culebra, hay diversas formas de transportarse, entre las más llamativas encontramos transporte local, así como la renta de vehículos 4×4 o carritos de golf.

Nosotros optamos por la última opción, lo cual hizo muy divertido el día en la isla, pues nos permitió conocer diversas carreteras y playas de toda la isla. 

Se renta por día o por horas y es una excelente oportunidad de ir a tu tiempo y llegar a otros lugares que en un taxi o caminando no se podrían llegar.

Después de recorrer la Isla Culebra en diversas direcciones decidimos visitar su principal atracción, La playa flamenco.

La Playa Flamenco es una de las playas más hermosas en el mundo. Es un destino popular visitado por los puertorriqueños y estadounidenses. 

Playa flamenco

Ha ganado el título por Discovery Channel como la segunda playa más bella que un turista puede visitar. El lugar incluye salvavidas, restaurantes que venden comida , accesorios de playa.

En la zona de comida se puede encontrar gran variedad de productos marinos, pero nada como disfrutar de la vista del mar y el sol acompañado de una “Medalla” (cerveza popular de Puerto Rico)

Dependiendo del tiempo que tengas, puedes hacer diversas actividades en la Playa Flamenco en Isla Culebra. Principalmente puedes nadar en playas de agua cristalina que no tienen comparación. 

En caso de que el agua del mar no sea lo tuyo, puedes simplemente disfrutar del sol en un lugar muy tranquilo y poco visitado en uno de los lugares más exóticos del mar caribe.

Al finalizar el día nos despedimos con nostalgia ante tanta belleza anhelando quedarnos en tan paradisiaco lugar.

El Ferry nos regresa a Fajardo desde donde al avanzar, vemos perderse en el horizonte la isla culebra terminando de esta forma un inolvidable día.

Queridos viajeros, nos vemos en el camino…

Leave a Comment