Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Lo que necesitas saber para Viajar a Puerto Rico

En está entrega de ELPANATRAVEL, les contaré nuestras aventuras por una de las joyas del caribe y vamos a ver cómo es viajar a puerto rico durante 7 días, conociendo sus sabores, su cultura y las opciones que nos ofrecen para disfrutar en sus lugares paradisíacos.

Nuestra aventura comienza en un vuelo nocturno desde la ciudad de México, con escala en Orlando llegando al Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla.

Llegando a Puerto Rico.

A nuestra llegada a Aguadilla, encontramos un aeropuerto bastante pequeño y con las opciones básicas, un par de restaurantes donde puedes encontrar algo que comer y empezar a familiarizarte con la cultura y lo que está por venir.

Nosotros rentamos un coche previamente, como llegamos en un horario de madrugada no estaba abierto, por lo que hicimos una llamada a la marca, y después de unos 15 min, pasaron por nosotros en una Van de la compañía y nos llevaron al depósito de autos de la marca a unos 600 metros del aeropuerto.

Después de un breve papeleo (Recuerden llevar su tarjeta de crédito personalizada con su nombre porque la requieren para poder hacer los trámites y la garantía contra incidentes), nos dieron un bonito modelo KIA Rio, el cual nos permitiría viajar a nuestro primer destino, Culebra.

El recorrido por las carreteras de Puerto Rico es muy agradable pues cuentan con una excelente infraestructura vial y te permiten avanzar sin mucho problema, sin contar que cada ciertos kilómetros siempre encontrarás opciones para comer algo.

Uno de los principales objetivos de viajar a puerto rico, fue llegar directo y desplazarnos en auto de Aguadilla al otro extremo de la isla hasta Fajardo, donde estaba nuestra primera estadía.

Isla Culebra

Isla Culebra

Desde fajardo viajamos 40 min hasta donde se toma el ferry que te lleva hasta Culebra (Conoce aquí como llegar a Isla Culebra), un lugar con playas increíbles muy recomendado si piensas viajar a puerto rico.

Regresamos a San Juan para adentrarnos en su cultura y todas las atracciones que ofrece la ciudad.

El viejo San Juan y La Perla

Conocimos el viejo San Juan, donde recorrimos sus bellas calles, casas coloniales, iglesias, fuertes y sentir el vibrar de su espíritu.

Nos aventuramos por la Perla, el barrio más icónico de puerto rico, donde conocimos de primera mano junto a una lugareña toda su historia, su lucha constante por renacer, el boom del éxito musical Despacito que sigue atrayendo muchos turistas y otros detalles que te contaré más a detalle en otra publicación.

Nos remontamos a la época colonial al conocer el castillo de San Felipe del Morro, el cual desde la entrada te transporta a una realidad alterna de hace siglos, en todas sus paredes, escaleras, sus puestos de vigilancia desde donde puedes ver todo el mar caribe y sacar fotos para el recuerdo.

Sin duda alguna viajar a puerto rico ha sido una experiencia extremadamente placentera que le recomiendo a cualquier viajero.

Como siempre los invito a sumergirse en la cultura, a conocer, caminar, preguntar, probar…

Leave a Comment